‘Residente’ se separa de Calle 13

‘Residente’ se separa de Calle 13

El primer sencillo que dará a conocer lleva por nombre ‘Somos Anormales’, del que esta semana se encuentra filmando el video en Madrid, España y además es la primera vez que René Pérez Joglar ‘Residente’ incursiona como director del mismo.

No es la primera vez que René trabaja en la creación de sus videos, ya que en el pasado formó parte de todo el proceso, desde crear el concepto hasta co-dirigir los videos de Calle 13. Con un estilo musical ecléctico conformado por rap, hip hop, merengue y bossa nova, entre otros géneros, Calle 13 ha colaborado con varios artistas internacionales como Rubén Blades, Jorge Drexler y Diana Fuentes.

El primer sencillo se llama “somos anormales” del disco “Residente”. Al final, el tema fue grabado en Kyzil, Tuva, junto a algunos miembros del grupo Chirgilchin quienes se conocen por su canto difónico o ‘throat singing’ proveniente de Asia Central. El compositor, productor e intérprete René Pérez, “Residente”, comenzó a lanzar pistas en sus redes sociales, hace unos días, revelando detalles a todos sus fanáticos de su nuevo proyecto, el primero como solista, comentando: “Tengan sus ojos, oídos y mente abiertos para lo que se aproxima”.

Residente escribió esta canción durante un viaje a las montañas de Siberia, durante el cual convivió con los cazadores y nómadas del área. El dúo fue criticado porque la letra fue considerada un llamamiento a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos y las autoridades coloniales (administración del gobierno de Puerto Rico, que no ostenta soberanía propia sobre el país), pero el grupo siempre alegó que la canción no necesariamente debía ser tomada literalmente. Para dicho trabajo convocó al actor colombiano John Leguizamo, así como a los españoles Leonor Watling y Oscar Jaenada.

Fuente: Univision

Categories: Rap Nacional

No comments yet.

Deja un comentario

Reset all fields