Reis Bélico

Reis Bélico

Youtube Facebook Twitter Instagram
Premium WordPress Themes

¿Quién es Reis Bélico?

Reis Bélico es un joven artista del género urbano, venezolano, conocido con su nombre de pila como Rubén Guzmán.

Inicios

Desarrollo a la corta edad de 12 años una habilidad notable para componer poesías, un año después decidió incursionar en el mundo del rap al darse cuenta que todas sus poesías antes escritas calzaban a la perfección en las instrumentales básicas del hip-hop bombo y caja, con el transcurso del tiempo pudo experimentar con nuevos ritmos musicales como lo fueron el R&b / Dance hall / Reggae & DirtySouth.

El 2 de Febrero del año 2012 después de haber recorrido algunos años el rap como un aspirante o prospecto decide dar su primer paso como profesional en el medio soltando a las redes sociales el proyecto de un Álbum con 12 temas titulado “Raciocinio”.

Este álbum fue un impacto en la audiencia venezolana porque prácticamente “Reis Bélico” salió de la nada mostrando un muy buen material, consiguió que la gran mayoría de los temas en este proyecto se convirtieran en éxitos, tales como (Cuarto de hotel, Transparente, Punto en la luna, Suicidio, Miedo, etc.)

A raíz de esto, se comenzó una gira interna dentro del país, Reis Bélico comenzaba a formarse como un artista sólido, esto se reafirmó el 29 de Noviembre del mismo año cuando nuevamente a través de las redes sociales regala al publico un segundo álbum titulado “Libre y Puro”, un proyecto totalmente innovador y creativo, mostrando otro rostro a la audiencia de la música urbana venezolana y haciendo un hecho de que Reis Bélico se esta convirtiendo en un movimiento cada vez mas grande.

Curiosidades

Rubén Darío Guzmán Barreto, mejor conocido por su nombre artístico Reis Bélico, es un cantante de hip hop venezolano, sus compositores favoritos casualmente trabajan con el, Los Waraos, Toronto chino, Che ” El peso Neto”, Gegga Bangda, Akapella, Dejavu, Kromo MVP y una cantidad innumerable de buenos artistas. Entre músicos venezolanos, sus favoritos son Caramelos de Cianuro por lo explicito en la transmisión del mensaje y Ali Primera por la imponencia de su carrera artística. Pero de inspirarse ninguno, siempre mantiene en mente que su música sea autentica. Su manera de escribir, su forma de decir lo que siente y las pistas que utiliza son las que le gustan y con las que se siento cómodo. En que se inspira al componer sus temas: Cuando le preguntaron que en que se inspira para componer, respondió: “En lo que vivo, todo lo que veo, escucho , siento y asimilo lo puedo convertir en un tema, el que me conoce personalmente sabe que hasta el mas loco de mis temas tiene una razón de ser y una conexión directamente conmigo”.

 

 

Videos

Discos