Lapiz Conciente

Lapiz Conciente

FacebookTwitter

Premium WordPress Themes

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido en el mundo artístico como “Lápiz Conciente”, nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina, República Dominicana, es un rapero dominicano con una amplia trayectoria musical.

Inicios en la música

Al principio perteneció a varios grupos de rap. Se dio a conocer mayormente a mediados del 2006 cuando lanzó el tema “Las Menores”. Más adelante, en 2007, es firmado por la compañía Top Dollar Ent., la cual le abre las puertas para seguir expandiendo su música. Con ellos realiza el mixtape “Cotorra Asesina”, el cual cuenta con varias colaboraciones nacionales e internacionales. También, en ese mismo año, realiza su primera gira a Estados Unidos. Más adelante a inicios de 2008 surge un rompimiento con la organización por razones personales, y a partir de ahí se convierte en artista independiente.

Se dio a conocer con éxitos como “Capea el Dough”, “Tu No Eres De Na” y “Las Menores”. Fue el primer y único rapero dominicano que se atrevió a lanzar una canción criticando a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Premios Casandra con la controversial canción “Toy pa’ lo Grammys (Masacre al Casandra)”, esto le costó la censura en los medios de comunicación de República Dominicana.

Controversias

Estuvo involucrado en una polémica debido al tema ” Que yo fumo yerba”, haciendo alusión a su consumo de Marihuana. La canción fue prohibida en la República Dominicana.

También en 2015 fue arrestado por publicar en internet una fotografía de otro artista, Guariboa, posando con dos niños tomando bebidas alcohólicas.

Fotos

 

Videos

 

Discos Lapiz Conciente