http://www.olimpourbano.com/wp-content/uploads/2016/05/keep-calm-and-listen-rap-venezuela-1.pnghttp://www.olimpourbano.com/wp-content/uploads/2016/05/keep-calm-and-listen-rap-venezuela-1.pngIntroducción Sobre el Rap Venezolano

Introducción Sobre el Rap Venezolano

 El desarrollo del rap en Venezuela como movimiento fue sin dudas uno de los más tardíos en Latinoamérica, aunque sin embargo registra la que para muchos es la primera grabación de rap español: el tema “Cotorra Criolla”, cantado por el humorista y actor Perucho Conde en 1980 y que contiene una letra de protesta.

Sin embargo, recién sobre mediados de la década de 1990 el hip hop, y luego el rap, comienzan a tomar fuerza en el país ubicado sobre el norte del continente sudamericano, por lo menos como un movimiento mínimamente organizado.

Según los especialistas, es el grupo de musica La Corte el primer representante fiel del estilo.

Hasta ese momento, existían otras bandas que incluían canciones rapeadas, pero que en realidad no seguían el estilo de manera real y coherente.

Los grupos de musica que comenzaron a aparecer en la escena venezolana representaban mayormente la tendencia gangsta rap, como por ejemplo Guerrilla Seca, Vagos y Maleantes (ahora 3 Dueños), pertenecientes al colectivo Venezuela Subterránea.

Para esa fecha se fue gestando un movimiento underground de importancia, mayormente en ciudades como Caracas, Maracay, San Antonio, Guarenas y Maracaibo. Por supuesto, las tendencias raperas más fuertes se registraban en la capital venezolana y sus regiones aledañas.

En la actualidad, en el rap venezolano destacan grupos como Santos Negros, Ido Family, Fundamentors, Cuarto Poder, Black Ghetto y Realengos, entre otros.

Bueno el rap venezolano es muy extenso pero hare enfasis en los mejores discos, canciones y mas empezando desde el 98´

Para Ver los Discos Descarga Aquí

Administrador

About the author:

CONTACT THE AUTHOR:
Categories: Rap Nacional

No comments yet.

Deja un comentario

Reset all fields

LATEST ALBUMS