El Hip Hop y el Rap se adueñaron del Teatro Teresa Carreño

El Hip Hop y el Rap se adueñaron del Teatro Teresa Carreño

(Caracas, 14 de junio – Nota de Prensa) – Montones de reflexiones y críticas salieron disparadas por la boca del dúo de hip-hop Rebel Diaz, la rapera chilena Ana Tijoux y la agrupación Mcklopedia, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, como parte de las tres presentaciones programadas en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular por la Cultura.

El espectáculo comenzó con la rapera Afreeka, talento nacional que hizo rimas para denunciar el maltrato a la mujer y la violencia.

Luego el escenario recibió a Rebel Diaz, dúo de hip-hop de ascendecia chilena, radicado en el sur del Bronx. Los hermanos cantaron acompañados por Dj Illanoiz, Mathew Jefferson (YC The Cynic) y Grammy Luss.

Expresaron “representamos a la diáspora chilena, a los inmigrantes, los pobres, los exiliados, a los que luchan”. Sus letras cargadas de acusación a la segregación racial en Estados Unidos y a la represión policial hacia jóvenes latinos y afroamericanos en ese país, hicieron vibrar a la audiencia.

También pidieron la unidad latinoamericana y recordaron al líder de la revolución bolivariana con su canción Work like Chavez, lo que produjo que el público gritara frases como “Obama no se leyó el libro que Chávez le regaló”, “La lucha sigue” y “Chávez no murió, se multiplicó”.

Más tarde, la rapera chilena Ana Tijoux tomó la tarima envuelta de aplausos para interpretar algunos de sus éxitos como Antipatriarca, Cómo sería este mundo sin capital, Creo en ti y Somos Sur, ésta última acompañada por Rebel Diaz.

La cantante manifestó estar muy feliz por su visita a Venezuela, “para nosotros es un honor venir a compartir nuestra música”. Dedicó el tema Sacar la voz a todos los luchadores, “hay muchos procesos de resistencia en los Estados ‘Des’ Unidos, México, gracias a los colectivos. Así que cada quien desde su casita, con el colegio, sigan esa lucha que parece invisible, pero que para nosotros es visible”, afirmó.

Posteriormente a la Ríos Reyna llegó el rap de Mcklopedia que además de sus éxitos, ofreció una improvisación con ritmos del merengue dominicano, en base a palabras que el público le decía: plusvalía, anís y playa, fueron algunas.

La presentación fue alabada por el público que se levantó de sus asientos para seguir los ritmos de Ramses Meneses y el grupo de músicos que lo acompañaba: Orestes Gómez, Daniel Briceño y Hugo Fuguet.

La gira de Ana Tijoux y Rebel Diaz recorrió Maracay, Maracaibo y Caracas, la producción del evento estuvo a cargo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales con el proyecto Agencia de Representación de Artistas (ARA), para fomentar el intercambio cultural con artistas de Latinoamérica.

Fuente: MPCC

Administrador

About the author:

CONTACT THE AUTHOR:
Categories: Rap Nacional

No comments yet.

Deja un comentario

Reset all fields

LATEST ALBUMS