Abstracto MC

Abstracto MC

Oficial Youtube Facebook Twitter Instagram

Premium WordPress Themes

Slogan

Primeramente era… “Que la calle nos escuche”, y ahora su frase es: “Si te gusto gracias por el apoyo, si no te gusto gracias por escucharme.”

¿Quién es Abstracto MC?

Yorben Jesús Páez Hernández, nacido el 26 de julio de 1995 (actualmente 21 años), estudio primaria en la escuela concentrada nº 13 y secundaria en el liceo Rafael Guinand. Sus padres son: Ananis Hernández (ama de casa) y Ramón Páez (mecánico). Sus hermanos: Anthony Páez, Edison Páez, Anderson Páez y Anaismar Páez. Vivió por 19 años en antimano vuelta el fraile, barrio que lo vio crecer y fueron sus primeras influencias en el rap. Actualmente vive en Caricuao las casitas junto a su esposa, Andreina Álvarez e hija, Nuvialith Páez.

Inicios en el rap

Sus inicios fueron desde muy pequeño, le gustaba oír Vico-C, Tempo, y a escondidas Venezuela subterránea, vagos y maleantes, realengos entre otros… a escondidas porque su padre le botaba los cd’s diciendo que eso era música para malandros (…) Y aunque tenía poco conocimiento en el rap, era una música que lo atraía lo motivaba lo llenaba de vida, y su inicio como tal fue gracias a la influencia de Omega El Lobo quien le enseño lo esenciaL que necesitaba saber para empezar en el rap y a  su hermano Edison Páez.

Primeros pasos dentro del rap

Luego de grabar su primer tema titulado (Se Nos Muere Venezuela) en el cual tuvo participación COBY B3C,Notan que el tema causo mucho revuelo en las redes sociales…. Muchas reproducciones muchos buenos comentarios y de ahí deciden empezar su carrera musical como Hermanos Mc’s y empiezan a nacer canciones como, “¿Te Gusta?”- “Te Quiero Sin Querer”, “Volver a amar”, “No es tu culpa”, entre otras…

Luego de esos temas, todos grabados en Kei-Gi Records, estudio actualmente ubicado en valles del tuy… los hermanos son convocados para lo que seria el primer capea el dough nueva escuela de Venezuela, tema que se grabaría en My House Produccion, y contó con artistas que para este tiempo ya son destacados en la cultura… el tema tuvo la participación de, EL CEH, RUSTO, CRAZY, MAVERICK, FAT, BETTER, LETRA, SISOU, HADES, ELIEZER, YERO EME CE, GRAPHER 23 NC, entre otros.

Saber más…

Para el año 2013 regresan con 3 grandes proyectos a principios de año… que fueron los discos, QUE LA CALLE NOS ESCUCHE 1 Y 2, frace que luego usarían como slogan, y en el disco se conto con la participación de 13 raperos, y su tercer proyectos fue el albun Voces del hip hop, el cual no se pudo concretar. Pero salieron a las redes algunos temas conocidos como, TU MATERIA ES LA MODA, SENTIMIENTOS VENCIDOS, REVELENCE, NOCHES OSCURAS, TE TOMARE UNA FOTO, DISPAREJOS, CANTEN MALANDREO, entre otros, temas que aún se pueden conseguir en YouTube a través del canal de HERMANOS MCS.

Para el 2014, ya el respeto por hermanos Mc’s era inmenso, cantaron en al menos 25 toques en el año y muchos ft con personas reconocidas en la cultura, tuvieron el ingreso a CTM KLAN, y comenzaron a grabar en Ctm Records y RM records, estudios en lo cual ya tenían patrocinio, se abrieron las puertas a muchos beneficios y muchos proyectos. En base a la batalla abstracto siempre fue muy destacado, tuvo buen reconocimiento dentro de ellas y era respetado, decidió dejarla el 28 de diciembre del 2014, luego de haberle ganado a anestesia en 4tos de final de la batalla El TREN DEL JUNKO II.
Su explicación después de dejarla fue, “DE ESTA FORMA NO QUERIA GANAR MIS PRIMERAS 80mil Reproducciones”.
Ya en el año 2015, deciden cada uno sacar un mixtape en solitario, el de edison se tituló – Del INSOMNIO A LA LIBRETA y el de abstracto se tituló – ARTE ABSTRACTO.
Mixtapes que les abrieron las puertas en muchos lugares tanto en solitario y también como grupo, cantando en locales reconocidos a lo largo de la ciudad, locales como – LUXOR LIV CLUB, PUTO BAR, FRANK GARDEN BAR, EL LOCAL SAL SI PUEDES, LOS PERUANOS, EL CASCABELERO, ENTRE OTROS..

Ya para el 2016, el reconocimiento era bastante extenso, toques, entrevistas, fotos, reconocimiento en la calle, y se inicia un proyecto con una radio, Expresión autodidacta, lo cual salía al aire todos los viernes a las 10 pm. Conducido por Dylan Herrera, (Dharma) Edison Páez, Luis Briceño (Freijo), Leonel Bolívar (Wakoo) y Yorben Páez (Abstracto) todos integrantes de CTM Klan. Espacio que le abrió las puertas a demasiados proyectos, patrocinios de videos, estudios, ropa, entre otros,

Para abril de 2016, Edison Páez, por motivos explicables decide ponerle fin al ciclo de Hermanos Mc’s retirándose de la música,
Y es donde el aka de Abstracto Mc deja de Ser Abstracto Hermanos Mc’s, un momento duro para él ya que estaba acostumbrado a estar siempre en compañía de su hermano en todo lo que se trataba de música, pero sigue adelante…

Comienza sus proyectos en solitario, y se une a un grupo llamado CANES MARTI MAFIA, comienza sus proyectos con ellos y organizan un evento llamado WEST SIDE MUSIC, que fue un éxito total.

Nuevos proyectos

Para la actualidad está preparando su segundo Ep llamado HERMANO, en homenaje en vida a quien lo inicio en el rap edison Páez, el Ep contara con 7 temas 3 escritos por Abstracto y 4 escritos por edison, todos cantados por Abstracto, también contara con 2 videos oficiales..

Para el futuro planea seguir con Canes Marti, trabajar en varios mixtapes y eventos con ellos, planea internacionalizarse y trabajar en  la música de manera profesional.

¿Por qué Abstracto?

El aka Abstracto nace de un “chalequeo” en el liceo en clases de artística, ya que estábamos viendo El Arte Abstracto (Un arte sin forma) y de allí  comienzan a decir que Yorben no tenía forma que él era abstracto, se escuchó muy bien el nombre y de allí nace Abstracto.

Fotos

Videos

Discos Abstracto MC